Samsara Masajes & Técnicas orientales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

  • Tui Na. El Tui Na es una terapia manual en la que se combinan maniobras de masaje, movilizaciones, digitopuntura, tracciones y manipulaciones. Mediante estas técnicas se consigue estimular el flujo de Qi (energía) y Xue (sangre) del organismo, regular los órganos internos y equilibrar energéticamente el organismo.
  • Ampuku Masaje abdominal y emociones. El Ampuku es una técnica antigua de masaje sobre el abdomen, originaria de Japón, y uno de los antecesores del Shiatsu. Ampuku significa “calmar el Hara“, siendo el Hara el abdomen, y sirve para tratar muchas patologías de esta zona: mala digestión, estreñimiento, problemas menstruales, problemas lumbares, etc. Pero, además, mediante las técnicas del Ampuku podemos estimular la energía de todo el cuerpo, pues según la medicina oriental, la zona abdominal (Hara, Tandem o Seika Tandem en japonés, Tan Tien o Dān Tián en chino es la parte más importante del cuerpo: es el centro y origen del Qi o Ki, y muchos órganos internos vitales se encuentran en esta región. Ahora además, gracias a la ciencia, sabemos además que el abdomen posee un gran número de neurotransmisores, y se le ha denominado el Segundo Cerebro o Sistema Nervioso Entérico. Este sistema no sólo funciona de forma autónoma controlando las múltiples funciones digestivas y de absorción de nutrientes, sino que según ciertos estudios científicos, sería capaz de memorizar emociones y sufrir estrés.
  • Cupping o Masaje con Ventosas. Se realiza un masaje por la zona a tratar para provocar la hiperemia y mover los fluidos. La finalidad de esta técnica es la desintoxicación del organismo de las toxinas que circulan por sangre y linfa.
  • Moxibustión. La mecánica de acción de la <=””> consiste en quemar hojas de artemisa (follium artemisa officinalis) trituradas y dispuestas en varias formas (conos, rollos, puros…) sobre el cuerpo de los pacientes, ya sea de forma directa (acercándolas a un centímetro de la piel) o de forma indirecta (situándola sobre la piel encima de jengibre, ajo, sal… ). El calor es un potente vasodilatador y contribuye a la depuración sanguínea del segmento muscular, además de provocar una sensación inmediata de alivio por su efecto analgésico y relajante. Se trata sobre puntos de acupuntura y meridianos donde podemos aplicar estas técnicas a nivel local y distal.
  • Gua Sha es una técnica de raspado/masaje (“Gua” significa frotar o rascar y “Sha” sangre enferma) comprendida dentro de la neuropatía manual. Consiste en el raspado y la estimulación cutánea mediante un instrumento, con el cual se estimula la oxigenación de los tejidos, favoreciendo su nutrición mediante la activación de la circulación sanguínea, estimulando el metabolismo de los vasos y conduciendo al equilibrio el desorden o bloqueo existente, a través de la disolución del estancamiento tóxico.
  • Masaje Abhyanga Ayurveda Chikitsa. Tiene un gran efecto de equilibrio sobre el cuerpo, te relajará a nivel físico, mental y emocional. Este masaje se aplica en todo el cuerpo y rostro.  Proporciona una gran hidratación a la piel, ayuda a eliminar toxinas e impurezas, mediante la aplicación de aceite templado de sésamo, aceites terapéuticos de ayurveda y la aromaterapia. Pequeñas presiones en los puntos marma que ayudan a desbloquear, despertar tus sentidos y potenciar tu bienestar.
  • Masaje Sarvangadhara.  Es un masaje como tratamiento detoxificante, suave exfoliante, que se realiza en seco o con pasta de aceite y polvos de hierbas, con movimientos enérgicos y profundos ascendentes. La finalidad es abrir los poros para que la piel respire y se nutra de las propiedades de los polvos. Desintoxica el cuerpo del exceso de toxinas acumuladas. Mejora la circulación sanguínea, proporcionando calor en las zonas con exceso de toxinas.Reafirma y tonifica la piel, la estimula y reenergetiza.Calma y reduce el exceso de Kapha: celulitis, retención de líquidos, exceso de grasa. Drenaje linfático. Limpia los poros y elimina células muertas. Aporta luminosidad y uniformiza la piel. Activa el metabolismo, reduce el cansancio y la letárgica.
  • Masaje Kati Basthi Ayurveda. Es un masaje para el tratamiento del dolor, con aceites herbalizados, ghee, leche, agua o aceites esenciales directamente sobre la zona del cuerpo a tratar.Esta práctica permite a las hierbas absorberse profundamente en los tejidos para un efecto terapéutico. Se coloca en la parte del cuerpo a tratar una presa de masa, para contener el aceite para el tratamiento, permitiendo se reciba los aceites calientes y se absorban a gran profundidad.El aceite es lipofílico, lo que significa que puede disolver las toxinas de aceite que se almacenan en ciertos tejidos en el cuerpo que están llenos de dolor. El dolor siempre se asocia con toxinas, por lo que esta terapia es una forma de desintoxicación para eliminar el dolor en zonas específicas del cuerpo.Se utiliza para dolencias tipo lumbago, ciática, dolor lumbar, artrosis, artritis reumatoide, espondilosis, debilidad y prolapso de discos, rigidez, espasmos musculares.

 

  • Shirodhara, técnica ayurvédica para la relajación profunda. Shirodhara es una palabra en sánscrito compuesta por dos partes Shiro = cabeza, y dhara = flujo. Es la llave para restablecer el equilibrio de la mente. Shirodhara genera un profundo estado de relajación en el que las ondas cerebrales se asemejan al estado de sueño profundo pero permaneciendo consciente. Así, el cuerpo comienza a generar endorfinas y recompone el sistema de defensas del organismo. La técnica Shirodhara trabaja físicamente sobre las glándulas pineal, pituitaria e hipotálamo, las cuales organizan y regulan todas las secreciones hormonales. Dichas secreciones son responsables no solamente de los procesos fisiológicos como la digestión, respiración, excreción, etc., sino también de los estados anímicos y emocionales. Despeja tanto la mente como los sentidos lo que permite al cuerpo activar los mecanismos naturales para liberar el estrés del sistema nervioso.
    Shirodhara ayuda a regular los neurotransmisores, responsables de los miedos y la ansiedad. Mejora la claridad mental y la comprensión y es recomendado por sus notables efectos a personas que necesitan un alto grado de concentración y rendimiento intelectual. El Shirodhara propicia un estado de reposo del sistema parasimpático, un estado de no-ego durante el cual la inteligencia primaria del cuerpo reorganiza sus componentes y activa los mecanismos de auto-curación y homeostasis.En cada sesión sucesiva la mente va logrando profundizar un estado de quietud y silencio, es entonces cuando el cuerpo puede reconocer el problema y comenzar con el proceso espontáneo natural de sanación. Duración 20/30 min.

 

  • Masaje Tradicional Tailandés. El Masaje Tradicional Tailandés, Thai Nuad Bor Rarn, es un arte terapéutico muy antiguo. Se remonta a la era del doctor Shivago Komarpaj, médico de Buda y entremezcla parte de la medicina ayurvédica y de la china. Combina, en una fusión armónica, posturas de yoga a un nivel pasivo para el receptor y los meridianos y puntos de la Medicina Tradicional China a través de la presión en las líneas llamadas líneas sen y puntos marma. Mejora la postura. Tonifica el sistema nervioso, circulatorio y linfático. Incrementa la flexibilidad de la musculatura, ligamentos y tendones, al mismo tiempo que los fortalece, previniendo lesiones tendinosas y musculares. Regula la actividad glandular, al mejorar el riego sanguíneo a través de los estiramientos. Regula los estados de ánimo, armonizando la conexión entre mente, cuerpo y espíritu. Fortalece el sistema inmunológico. Disminuye el estrés aportando un alto grado de relajación. Mejora la capacidad respiratoria.

 

  • Masaje Tibetano Ku Nye. El Masaje Tibetano es un conjunto de técnicas que forma parte de la medicina tradicional tibetana. El masaje tibetano consiste en varias técnicas de masaje relajantes, energéticas o terapéuticas que actúan tanto sobre los chakras, como sobre las líneas y los puntos energéticos. También en ocasiones, y para fortalecer la eficiencia del masaje tibetano se utilizan aceites, hierbas medicinales, hormes, piedras calientes o cuencos. Su propósito es proporcionar una profunda relajación corporal y mental, una mejora y un mantenimiento del equilibrio de la energía interna.

 

  • Acupuntura tradicional y para embarazadas. El estilo de vida actual puede alterar  la energía vital (llamada Prana, Qi, Chi o Ki en las distintas tradiciones orientales) dando lugar a síntomas de dolor o enfermedad.La acupuntura potencia los propios medios de los que dispone cada organismo para enfrentarse al dolor y el malestar,  recuperando el propio equilibrio energético de la persona. Mediante la toma del pulso, la observación de la lengua y detectando el desequilibrio primario, cada persona es tratada de manera única.Tanto la OMS (Organización Mundial de la Salud), como NICE (Instituto de Salud y Excelencia Clínica por sus siglas en inglés)  reconocen el uso de la acupuntura para tratar distintas patologías.

 

  • Shiatsu para embarazadas. El shiatsu, una forma de masaje japonés que se realiza vestido, utiliza ligeras presiones con los dedos sobre puntos concretos del cuerpo. Tal y como reconoce el Ministerio de Sanidad de Japón, “mantiene y mejorar la salud, alivia diversas enfermedades, corrige irregularidades corporales y reactiva la capacidad de autocuración del organismo”. Durante el embarazo, el shiatsu ayuda a la madre a sentirse relajada y conectada con el bebé. Se puede recibir Shiatsu en cualquier momento del embarazo, aunque es más beneficioso a partir del segundo trimestre, pues alivia tensión muscular y dolores de espalda propios de esas etapas. Muy útil en la preparación al parto y durante el puerperio.

 

  • Masaje técnica cráneo-sacral. Es una forma de trabajo corporal suave pero profundo que tiene sus raíces en la medicina osteopática. El movimiento rítmico producido por el sistema cráneo-sacral se transmite por todo el cuerpo a través del sistema fascial (tejido conectivo). Su armonización y normal funcionamiento afecta al sistema nervioso central, músculo-esquelético y a todo el organismo. Estiramiento de las cadenas musculares. Estudio y análisis de la postura y valoración correctiva.

 

  • Acupuntura aplicada a la estética y Naturopatía. Los tratamientos estéticos con acupuntura y otras técnicas no quirúrgicas de la Medicina tradicional China son indoloros y están  indicados para reducir los signos del proceso de envejecimiento, rejuvenecer y revitalizar zonas de la piel. Técnicas naturales para el rostro que nos ayudan como, lifting facial o tratamiento anti arrugas, acné, flacidez, poros dilatados,  ojeras, ojos congestionados o bolsas y manchas en la piel. Y técnicas estéticas corporales como celulitis, estrías, retención de líquidos y reafirmación del tejido.

Solicita información y reserva:

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

One thought on “Samsara Masajes & Técnicas orientales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: