SADHANAS: El equilibrio a través de las acciones cotidianas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este vocablo sánscrito se traduce generalmente como “disciplina” o “práctica” diaria. Es la capacidad de entregar el corazón y la mente a cada tarea que realizamos, la forma de dejarse llevar por el tiempo para vivir siempre en el presente, en el cual se experimente el equilibrio dinámico.

Podemos también definir las sadhanas como toda actividad realizada con una actitud espiritual y “atención plena” o concentración. La atención plena es el acto de tener toda la mente enfocada en la actividad que se está realizando en el momento mismo en que se está realizando.

Sadhana es el ejercicio voluntario de la conciencia, el acto continuo de escoger el objeto de nuestra atención. Como implica una opción, también implica deseo: la voluntad de realizar una tarea; en este caso, la tarea de crear la integridad interior.

El Ayurveda explica este fenómeno por el hecho de que aquello en lo cual ponemos nuestra atención florece. La atención es energía, y la energía conlleva fuerza. Cuanto más enfocamos nuestra atención en un pensamiento o actividad, más poder adquiere dicho pensamiento o acción y mayor es la esfera de influencia de su efecto. Toda acción realizada con calidad de sadhana no solamente conduce a un resultado más profundo sino que tiene una influencia más sáttvica-es decir, más evolutiva- sobre nosotros y nuestro medio ambiente.

Sadhana significa la práctica de auto-disciplina que le permite a uno expresar el Infinito dentro del ser de uno. Es un tiempo, cada día, para notar los patrones que nos alejan de la conciencia superior y para trascender esos patrones. Sadhana es una actividad consciente. Conscientemente, decidimos levantarnos, trabajar el cuerpo y meditar. Cada día es diferente. Cada día somos diferentes. Cada 72 horas, todas las células del cuerpo cambian totalmente. La enfermedad va y viene. La motivación aumenta y decrece. Pero a través de todo el flujo de la vida, a través de todas las variaciones de la mente y del corazón, conscientemente, decidimos mantener una práctica constante y regular.

” La conexión entre tu poder y tu proyección es la mente ; por lo tanto, tiene que ser una mente rápida, clara, clasificada , calificada – una mente limpia – es por eso que haces sadhana . Es una conciencia.” Yogi Bhajan , 07/11/82

” Si tu Sadhana es más importante para ti que tus neurosis, estás bien, si tus neurosis son más importantes que tu Sadhana , no estás bien. ” Ahora, ¿qué es este Sadhana ? Sadhana es una prueba de auto resistencia . ” Yogi Bhajan , 01/22/91

Según la teoría yóguica, Sadhana es una autodisciplina que te permite experimentar el Infinito dentro de ti mismo. Y según Yogi Bhajan, escuchar y leer solo es el primer paso: la experiencia y la práctica personal son necesarias para integrar yoga en tu Ser, y por eso, entre otras muchas cosas, los yoguis tenemos que hacer Sadhana. 

by Angélica Suryaswarupa 24/07/2018

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: